jueves, enero 13, 2011

Tenistas de élite juegan para obras benéficas

Los y las tenistas de élite ganan mucho dinero, pero algunos dedican parte de estas ganancias o juegan gratis en torneos de exhibición cuya recaudación sirve para obras benéficas, entre otros casos para inundaciones, como las de Queensland estos días...




Muchos tenistas han estado jugando torneos en Australia como preludio y preparación para el primer Grand Slam del año 2011, el Abierto de Australia, un país fuertemente castigado por las inundaciones, en particular Queensland en cuya capital Brisbane se ha desarrollado un de estos torneos. Varios de ellos se han apuntado al torneo “Rally for Relief” (“Reunión para el Alivio”), a favor de las víctimas de las inundaciones de Queensland, que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Rod Laver de Melbourne, donde se ha iniciado la fase previa del Abierto de Australia. Entre ellos están figuras como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Lleyton Hewitt, Kim Clijsters and Samantha Stosur, esta última siendo nativa de Brisbane.

En la foto Kim Clijsters con Rafa Nadal y Roger Federer en la “Jornada de los Chavales” en el Abierto de Estados Unidos de 2010 (Foto:Belga)

“Junto con muchos otros jugadores me ha conmovido por los desastres causados por las inundaciones en Australia. Queríamos simplemente hacer algo para ayudar a las asistencias y a la recuperación porque sabemos que hay miles de australianos que seguirán sufriendo como consecuencia de esta catástrofe”, dijo Federer en Melbourne. Nadal hablo en términos parecidos, “Esto es una tragedia terrible, no solo por las pérdidas humanas pero también por la destrucción de las casas de las gentes. Me agrada poder contribuir de alguna manera en contribuir a la llamada de at6ención del mundo y de generar algo de dinero para las víctimas en este proceso.” En el torneo que tuvo lugar en Brisbane, el finalista Andy Roddick ya donó 100 dólares por cada “ace” (saque directo) que consiguió, y sacó muchos… Posteriormente aumentó su donativo a 10.800 dólares.

Aparte de esto, Kim Clijsters colabora con obras benéficas como por ejemplo las Aldeas de Niños, de la que es embajadora.

Roger Federer tiene una Fundación que lleva su nombre para promover la educación y el deporte de los niños de África. En su página web dice: “En los deportes aprendemos a luchar por la victoria, para todo el equipo, con el fin de conseguir un objetivo. En muchos países del mundo una mayoría de personas, a pesar de sus esfuerzos, no tienen acceso a la educación y al deporte. Soy muy feliz de poder hacer la diferencia con mi Fundación.”

Rafa Nadal también tiene su Fundación Rafa Nadal cuyo objetivo es “ofrecer una ocasión de futuro a todos aquellos, niños y adolescentes, socialmente más desfavorecidos“.

Recientemente Rafa y Roger organizaron sendos torneos benéficos en Zürich y en Madrid. En el último cantó también David Bisbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ser, Saber, Sentir