viernes, julio 20, 2012

El gesto de un CEO chino. ¿Un ejemplo a seguir?


Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, empresa china líder en tecnología de PCs, ha regalado el equivalente de cerca de 2,5 millones de euros de su propio bolsillo a unos 10.000 empleados de los escalones más bajos de su compañía, la mayoría jóvenes, un tercio de todo el personal en todo el mundo: recepcionistas, trabajadores de las líneas de producción, etc.  O sea unos 250 € cada uno. No lo va a notar mucho porque era ‘tan solo’ cerca de un 60 % del total del bono que había recibido como recompensa porque los ingresos de la empresa habían crecido un 73% en 2011, un año record de Lenovo. Hay empresas que no parecen sufrir de la crisis, y por casualidad (¿?) se trata de una china.


“Al final del mes pasado se me informó por un email que había recibido un ‘regalo especial de Yuanqing’ de cerca de 2000 yuan (unos 250€)” conto Zhang Jing a un periodista y que se sentía sorprendida y contenta cuando leyó el email. Zhang Jing es operadora del ‘calling center’ de Lenovo. Cerca de 800 colegas de Zhang Jing recibieron la misma sorpresa.


"For those who do" ("Para los que hacen"). Hay que trabajar “como chinos” (y “chinas”). Y tener a CEOs que "hacen", como Yang Yuanqing.


1 comentario:

  1. Anónimo12:23 p. m.

    ¿Cual es el sueldo de un empleado chino de Lenovo?

    ResponderEliminar

Ser, Saber, Sentir