viernes, junio 17, 2016

Hace 10 años nacieron mis dos primeros blogs


Este, en el que escribo ahora, es mi primer blog, cumple hoy 10 años. Fue creado el sábado 17 de junio 2006. El mismo año en el que Mark Zuckerberg abrió Facebook al público en inglés, pero ha sido solo a partir de 2007-2008 que está disponible en español. (Antes de 2006 Facebook era solo para los estudiantes de Harvard). También  Twitter se lanzó en 2006. Pero hasta unos pocos años estas redes no adquirieron la popularidad que tienen hoy.

Hoy son las dos redes sociales más importantes para dar a conocer tu blog. Aunque de primera importancia siguen siendo los contenidos del blog, con palabras clave adecuadas para conseguir un buen posicionamiento (SEO) en los motores de búsqueda, como Google.
La escultura del Pensador de Auguste Rodin es la ilustración de la frase de René Descartes: "Je pense, donc je suis", en castellano"Pienso, luego soy" (que algunos traducen incorrectamente del francés diciendo "Pienso luego existo" que en francés sería "Je pensé. donc j'existe"). Es que ser es algo más que existir.

El día de su creación publiqué en el blog tres artículos que ilustran su temario, que trata  del pensamiento humano en un sentido amplio.

Eran:

Una ventaja de un blog es que mantiene archivado los artículos y son fácilmente accesibles.

Desde su creación hasta hoy el blog recibió algo más de 40.000 visitas, 5 al día. No son muchas, pero no busqué la "popularidad". Quería publicar cosas que me interesaban y que quería compartir con personas con los mismos gustos, aficiones, pensamientos…
El cuadro de los refranes


Los artículos más leídos desde el principio, y que todavía se leen, son:

 Mi segundo blog, E2I Desde la Educación hasta la Innovación, fue creado el el 30 de Diciembre de 2006, también un sábado. Ahora, 10 años más tarde se sigue hablando en todas partes de innovación. Es que la innovación existió siempre y existirá siempre. Este blog recibió un número de visitas parecido al anterior.


Los artículos más leídos han sido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ser, Saber, Sentir